Madera Nogal
Único por su robustez, belleza y riqueza cromática que lo convierten en una de las maderas más versátiles del mercado
La madera de nogal es un tipo de madera maciza que supera ampliamente cualquier expectativa. Considerada una de las especies más heterogéneas con, al menos, 30 subespecies reconocidas, posee un tono y veteado singular que levanta pasiones en el sector. Como material ofrece importantes ventajas ya que es fácil de manipular y admite numerosos acabados pero, es su particular estética lo que la convierte en una madera especialmente valiosa. Versátil, hermosa, robusta y prácticamente perfecta, la madera maciza de nogal es todo un dechado de virtudes.
El árbol que da origen a la madera maciza de nogal es antiguo y de crecimiento lento, lo que le confiere una serie de características mecánicas únicas y de un alto valor económico. Procedente de Asia y Europa Central, es considerada una madera pesada o semipesada en función de su densidad. Resiste estoicamente el paso del tiempo y permanece estable ante los cambios térmicos y de humedad. De grano grueso, fibra recta y una riqueza cromática soberbia, la madera maciza de nogal es ideal para saciar las necesidades de los proyectos más variados y exigentes.
La madera maciza de nogal, precisamente gracias a sus abundantes cualidades, posee múltiples usos. De hecho, es una de las opciones más convincentes para revestimientos interiores y exteriores, recubrimientos de tableros, producción de mobiliario de alta calidad, trabajos de carpintería interior y ebanistería e incluso fabricación de armas de fuego y torneados. No hay proyecto que no pueda enriquecerse con las bondades técnico-estéticas de la madera maciza de nogal.