Madera Sapelly
Elegante evocación a la caoba que se distingue por su solidez, hermoso granulado y fácil mecanización. La elección perfecta para diseños que reclaman mucho detalle.
El nombre de Sapelly, madera originaria del África Tropical, resulta muy conocido para la mayoría. Esta especie exótica que evoca a la caoba (aunque es más fina y densa) constituye una de las opciones más presentes del sector. Semidura, de poro pequeño, fácil mecanización y una estética distinguida, el sapelly disfruta de unas cualidades mecánicas ideales para proyectos de todo tipo de dimensiones.
De origen africano, el árbol sapelly destaca por su gran tamaño y por proporcionar una madera de gran durabilidad y hermoso granulado. Además de su calidad estética y agradable textura, el sapelly también disfruta de matices cromáticos rojizos amarronados que encajan a la perfección con un estilo señorial y distinguido. De hecho, es la distinción visual, unida al confortable mecanizado, lo que convierte a esta especie en una de las preferidas por antonomasia para trabajos de ebanistería fina.
Precisamente por la elegancia inherente al sapelly, se suele utilizar a menudo en la fabricación de suelos que reclaman estabilidad, piezas de mobiliario que contienen mucho detalle o instrumentos musicales en los que se exige tanto impacto visual como acústico. Igualmente, resulta perfecta para chapas decorativas de madera natural, carpintería interior y exterior, torneados, construcción naval y funeraria. Puede que el sapelly no sea la mejor opción en cada uno de estos usos pero, gracias a la versatilidad y toque estético que desprende, logra erigirse como una de las alternativas más destacables.